jueves, 2 de febrero de 2017

DISCLOSE - 4 TRACK'S EP


BANDA: "DISCLOSE"
LOCALIDAD: Kōchi, Japón
ALBUM: "4 tracks E.P."
AÑO: 1997

Uff! Disclose, Disclose, Disclose... que se podría decir de estos nipones locos por el D-Beat, el ruido y el maldito Fuzz que no se sepa!!!!!!!
Bueno entonces nos enfocaremos en dar alguna reseña sobre este EP.

"4 tracks E.P." es el álbum número 12 de estudio de Disclose.
Fue en el '97 cuando "Skitlickers" (Legend Swedish Discore Band) influenció de sobremanera a Kawakami en sus composiciones (por supuesto, siempre ha sido un fanático de la banda) y fue así que se dispuso a grabar canciones al más puro estilo Kängpunk (un total de 10 a 13 canciones aproximadamente). 
De estas grabaciones se mezcló y editó las 4 canciones que conforman el EP (Aspects of War, The Holocaust by the air-raid, The Blood y Smell of the rotten corpse) en el '97. De echo, siguiendo con lo de la influencia de los suecos ya mencionados, es que la caratula de este E.P. tiene tanta semejanza con el único disco de Skitlickers (1982, que muestra a un soldado abriéndole la panza a un vietnamita con un chuchillo). 

Luego en el 98, utilizan parte de estas canciones para editar un demo llamado "Total Dis-Lickers". En el mismo año editan "The aspects of war", en donde se repiten algunos temas y para terminar, utilizan algunas de estas mismas canciones (que serían inicialmente usadas para compilados y cosas así) para el split en el 2001 con la banda sueca "Totalitär".
--Como dato curioso, se asegura que quedaron grabadas un par de canciones más pero que nunca fueron mezcladas o editadas, y que solo quedó el esqueleto de los temas... seguramente podrían haber visto la luz algún día si es que el Máster del D-Beat "Hideki Kawakami" no hubiera caído en la desgracia de haber fallecido en el 2007 (RIP).--

El legado de Disclose a nivel mundial es importantísimo y no es menor que el de Discharge. Si bien estos ingleses influenciaron a Disclose, ellos hicieron su camino  con mucha autenticidad y seriedad y lograron ganarse el sello personal de ser los pioneros en el mundo en tocar y fundar el "D-Beat Raw Punk" !!! Gran mérito para esta legendaria banda del DisPunk japonés!

Ahora a disfrutar de este "4 Tracks E.P." que está cargado de mucho fuzz, tambores dibiteros y un bajo saturador, con un mensaje de clara postura Anti-Guerra!!! 

"WE MAKE NOISE NOT MUSIC!!!"
"TOTAL D-BEAT RAW NOISE PUNK ATTACK!!!"

DESCARGA ESTE DISCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario