sábado, 20 de agosto de 2016

DHK / B.E.T.O.E. (Split Tape)


BANDA: "DHK" // "B.E.T.O.E."
LOCALIDAD: Lima, Perú // Oriente de Vene$uela (Respectivamente)
ALBUM: "Caminando sobre rvinas" (Split Tape)
AÑO: 2014

Partiremos mencionando que estas dos bandotas son muy importantes en lo que ha sido la explosión del DIS en Sudamerica, me atrevería a decir que por lo menos desde hace unos 10 años, que los integrantes (o quizás algunxs) de DHK y BETOE han puesto un empeño increíble en el impedir que el punk se muera y se venda. Tienen montones de proyectos individualmente y siempre han basado sus actos en la idea libertaria, horizontal y de la autogestión.

"Caminando Sobre Ruinas" es un Split editado en Casete en el 2014 por Kaos Distro, Döderlein y Rock Svb Discos. En una elegante presentación en caja de cartón serigrafeada, insert con las letras y stickers.

En lo que respecta al tape y el puto ruido, el lado (A) comienza con los DHK haciéndole un cover al clásico "You are getting pathetic" de los Angry Mob! (Tema que ya muchxs sabrán, dedicado y en respuesta a la parodia de los Active Minds del "Fight Back" de Discharge!, que para muchxs es una insolencia!), seguido por 2 temas inéditos del más puro estilo de estos jodidos punks jardcore!... Además incluye otro cover de "Firmeza 10", el conocido "Dosis Mortal"! para luego terminar con "No más gobiernos". En general, 5 canciones inéditas para este gran split. Muy bien DHK!

Por el otro lado del tape, el (E), tenemos a B.E.T.O.E. (de la sucia y vendida Vene$uela), que ya como muchos sabemos, hacen un ruido brutal que ellxs mismxs catalogan como "Raw Punk Shit!". Este trío se las tiene bien claras en lo que respecta a sus ideas y su postura frente a la puta vida. En sus letras intentan principalmente desenmascarar las injusticias y asesinatos que los gobiernos vendidos ocultan tras el manto de la televisión idiotizante o el control de las masas en base a migajas de miseria. Está clara su postura anarka y detractora a lo establecido, entregándonos toda su protesta en estas 5 canciones de puro Raw Punk! (En las que tambien incluyen el muuuy clásico "WarSystem" de los míticas Käng Punk suecos de "The Shitlickers")

BETOE al igual que DHK siguen actualmente muy activos y al parecer les queda pila para rato, ya que siguen grabando y autoeditando sus propios materiales para acabar con el lucro y la industria musical. Arriba lxs punks!!!!!

DESCARGA ESTE DISCO!

2 comentarios:

  1. Buena hermano!!ke buenos discos, si pudieras subir el sound of disaster de disclose sería genial, saludos

    ResponderEliminar
  2. Buena hermano! Pues claro, siempre se agradece recomendaciones.. sobretodo si es de Disclose!!
    Espero tener tiempo pronto y darle con el Sound of disaster!
    Saludos Nicolás!

    ResponderEliminar